Fernando de León

Fotografía: Roberto Antillón


Nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de Septiembre de 1971. Narrador. Fue editor de la revista Luvina de la Universidad de Guadalajara, así como fundador y subdirector de la revista literaria El Zahir. Obtuvo el Premio de Cuento de los XX Juegos Florales de San Román, Campeche, 1995.
Actualmente es miembro fundador y jefe de redacción del periódico cultural La Manzana, arte & psique y coordinador de los talleres de escritura autobiográfica en la librería del FCE José Luis Martínez, desde 2003 hasta la fecha. Además, imparte talleres de cuento en la librería Mariano Azuela y en la Casa Centro Cultural Juan José Arreola.

Es autor de los libros de cuentos: La estatua sensible, CONACULTA, Tierra Adentro, 1996. La obscuridad terrenal, U. de G., Viento Norte, 2001. Cárceles de invención, Arlequín/U. de G.,2003. La sana teoría, Editorial Estruendomudo, Lima, Perú. 2006. Apúntes para una novísima arquitectura fue Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez en 2004 y lo editó el sello Berenice en España en 2007.

Ha publicado en: La Tempestad, Crítica, Reforma, Textual, Mural, Lira, La migala, Armario, Tragaluz, Luvina, Nostromo, El Occidental en la Cultura, Público, Juglares y Alarifes, Itinerante, Hojas de Utopía, Revista de la Universidad de Guadalajara, Siglo 21, Cultura de VeracruZ, Tierra Adentro, La Manzana arte & psique, Revista Mexicana de Cultura de El Nacional, entre otras.


No hay comentarios.:

Seguidores