Libre asociación al interior de la revista Punto de partida 188


 Punto de partida nos ofrece en su número 188 un panorama sobre el cuento argentino actual y logra con creces presentar al lector un mosaico de los autores cuentistas argentinos más recientes. Es un claro espíritu universitario el que mueve a la revista a difundir las nuevas plumas y no a reunir obra de autores ya consagrados. Para llevar a buen puerto este barco el escritor argentino Salvador Biedma colabora y hace un trabajo de selección digno de elogio bajo considerables restricciones: edad, geografía, temáticas, sabedor de que al final ofrecerá a los lectores un grupo de muy buenos cuentos.

En la naturaleza de las revistas está la lectura sin orden y al azar, también está en la naturaleza de las antologías pero en este caso el trabajo editorial es tan fino que si uno lee los cuentos en la secuencia que impone el índice el lector encontrará otra forma de viaje, una suerte de hilo conductor regido por la atmosfera, los tonos y la alternancia de estos.

En primer lugar está el estupendo cuento de...


 (Para seguir leyendo, pase por acá, por favor:)

http://www.puntodepartida.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1636&Itemid=1
Texto leído en la pasada Feria Internacional del Libro, en Guadalajara. En la fotografia, con Carmina Estrada, editora y cabeza de la revista Punto de Partida, publicación de la UNAM.

No hay comentarios.:

Seguidores